Programas del sabado
El empleo y el PIB de la eurozona, en la agencia semanal del IBEX 35

El empleo y el PIB de la eurozona, en la agencia semanal del IBEX 35

05 junio, 2023
|
Actualizado: 05 junio, 2023 2:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La publicación del dato de empleo y el PIB del primer trimestre en la eurozona marcarán la atención del IBEX 35 la próxima semana, que se centrarán también en la difusión del PMI de servicios y el ISM no manufacturero de EE.UU.

Este lunes, día 5, los inversores estarán atentos al dato de las exportaciones e importaciones de Alemania y a la balanza comercial de este país, así como a su PMI. Referencia que también se conocerá en España, Italia y Francia.

También este lunes se publicará la confianza del inversor en la zona euro.

La última subasta fue a niveles del 3,20 % y se espera que ahora sean algo más elevados, ha señalado.

Ese mismo día los inversores estarán atentos a la publicación de las ventas minoristas correspondientes al mes de abril, que se mantienen en terreno negativo desde junio de 2022, intensificándose las caídas en los últimos meses.

Asimismo, se conocerá la producción industrial de España, y un día después, el miércoles 7, llegará el turno para ese mismo dato en Alemania, según los analistas de Singular Bank.

El jueves será cuando se dé a conocer la evolución del empleo de la eurozona en el primer trimestre de este año.

En EEUU, los inversores se centrarán este lunes en los índices de tendencia de empleo de The Conference Board del mes de mayo y del ISM de actividad del sector no manufacturero.

El martes se conocerán el índice Redbook de ventas minoristas en EE.UU. y las reservas semanales de crudo del API.

El IBEX 35, atento a datos de EEUU

El miércoles, los inversores estarán pendientes del índice del mercado hipotecario estadounidense y del crédito al consumo de abril.

En la región Asia-Pacífico, por parte de China se darán a conocer mañana los datos de los PMI compuesto y de servicios, elaborado por Caixin.

El sábado, 10 de junio, se difundirá la evolución de los préstamos pendientes de pago en China.

Por otro lado, en Japón se publicarán este lunes, el PMI del sector servicios; el martes, el gasto de los hogares de abril; el jueves, los préstamos bancarios y el PIB anualizado del primer trimestre del año, estimándose que registre un avance de un 0,8 %. 

Noticias Relacionadas: