Programas del sabado
El euro cae hasta los 1,069 dólares después de que la Fed mantuviera intactos los tipos

El euro cae hasta los 1,069 dólares después de que la Fed mantuviera intactos los tipos

02 mayo, 2024
|
Actualizado: 02 mayo, 2024 18:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El euro ha caído este jueves hasta los 1,069 dólares tras la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de mantener los tipos de interés sin cambios, lo que podría hacer que el Banco Central Europeo (BCE) los bajara antes que esta institución en junio.

La moneda única se cambiaba a 1,0690 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este jueves, frente a los 1,0697 dólares de las últimas horas de cotización del pasado martes.

Por su parte, el BCE ha fijado el tipo de cambio en 1,0698 dólares.

La jornada ha estado marcada por la decisión el pasado miércoles de la Fed de mantener los tipos de interés sin cambios, en la franja del 5,25 % al 5,5 %, ante la «falta de avances» para rebajar la inflación hasta el objetivo del 2 %.

Las dudas de la Fed sobre los tipos de interés llevan al dólar al alza frente al euro

Tras hacer pública la decisión, el presidente de la institución, Jerome Powell, afirmó que es «improbable» que el próximo paso del banco central estadounidense sea una subida de tipos de interés, pero reconoció que la rebaja de la inflación hasta su objetivo «llevará más tiempo del esperado».

Esto podría provocar, además, que el Banco Central Europeo (BCE) bajara antes que ellos los tipos de interés, ya que desde la institución que preside Christine Lagarde se ha insistido en las últimas semanas en su intención de realizar un recorte en junio si la inflación continúa cayendo.

En Estados Unidos, durante la sesión se ha conocido que las peticiones de desempleo se mantuvieron sin cambios en los 208.000 durante la semana que finalizó el 27 de abril, mientras que los costes laborales aumentaron en el primer trimestre un 4,7 % debido a que se produjo una ralentización en la subida de la productividad.

La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0676 y 1,0727.

Noticias Relacionadas: