Los inversores cambian euros por dólares ante la incertidumbre internacional

Los inversores cambian euros por dólares ante la incertidumbre internacional

09 octubre, 2023
|
Actualizado: 09 octubre, 2023 19:45
|
PUBLICIDAD

El euro cae a niveles de los 1,0550 dólares tras el aumento de las tensiones en el conflicto palestino-israelí. La causa de esta subida del dólar frente al euro se debe especialmente a la cautela que están llevando a cabo los inversores en este momento de incertidumbre internacional, buscando así un movimiento de búsqueda de seguridad.

La moneda de la Unión Europea se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0548 dólares, frente a los 1,0551 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. A su vez, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0531 dólares.

Activos refugio ante el estallido de un conflicto internacional

A consecuencia del incremento de la tensión en la guerra entre Israel y Palestina, los inversores están a la búsqueda de activos refugio, por lo que el dólar podría comenzar desde este momento su jornada a la alza. Este lunes ha sido día festivo en Estados Unidos, celebrándose el Día de Colón, por lo que la negociación fue más tranquila en algunos mercados.

Los datos económicos de la zona del euro, prácticamente, no han movido los tipos de cambio en el mercado de divisas, como consecuencia de la pérdida de confianza de los inversores desde este mes de octubre. Además, la bolsa estadounidense ha reflejado un mayor desempeño que las europeas durante 2023. La producción industrial bajó en Alemania en agosto un 0,2 % respecto al mes anterior y un 2 % interanual.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0521 y 1,0574 dólares.

Noticias Relacionadas: