El euro supera de nuevo los 1,08 dólares
El euro subió este viernes hasta situarse de nuevo por encima de la franja de los 1,08 dólares, tras haber caído el jueves por debajo de esa línea y mientras se vislumbra una evolución positiva en algunas economías de la zona euro.
El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0832 dólares, frente a los 1,0792 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0826 dólares.
La divisa europea fluctuó este viernes entre una cotización mínima de 1,0802 dólares y la máxima de 1,0860 dólares.
Cierra así la semana bajo el signo de la recuperación, tras la intervención ayer, jueves, en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, apuntando a otra subida de los tipos de interés.
La lucha contra la inflación centra la atención de los mercados, en medio de los primeros signos de un alejamiento del riesgo a caer en recesión por parte de la primera economía de la zona euro, Alemania.
En Davos se había mostrado ya unos días atrás el canciller Olaf Scholz convencido de que no se producirá esa contracción, que hasta hace unos meses pronosticaban todos los expertos y su propio Gobierno.
La próxima semana se espera la presentación de los pronósticos actualizados para 2023 por parte de su ministro de Economía y Protección del Clima, el verde Robert Habeck.