El éxito de Truth Social aupa a Trump en la lista de millonarios de Forbes

El éxito de Truth Social aupa a Trump en la lista de millonarios de Forbes

27 marzo, 2024
|
Actualizado: 27 marzo, 2024 17:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El expresidente de EEUU Donald Trump (2017-2021) subió al puesto 377 de la lista Bloomberg de multimillonarios al alcanzar un patrimonio neto de más de 4.000 millones de dólares gracias a la salida a bolsa de su red social, Truth Social, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, sobrepasando así al multimillonario George Soros.

Soros, seguidor del Partido Demócrata de Estados Unidos que hizo su fortuna especulando en los mercados de divisas y que ahora quiere que se le identifique como filántropo y benefactor de obras sociales, está un grado por debajo del expresidente, en el puesto 378.

La riqueza del candidato republicano a las elecciones presidenciales se ha disparado gracias al 58% de su participación en Trump Media & Technology Group, la empresa que posee Truth Social y que se fusionó con Digital World Acquisition Corp. antes de empezar a cotizar el martes en bolsa bajo el símbolo DJT.

Ayer Trump Media & Technology Group vio disparar sus acciones un 54 % solo media hora después de salir a bolsa y esta miércoles en la bolsa de Wall Street destacaba su subida de un 14 %.

La posición de Trump en Truth Social está valorada en unos 5.300 millones de dólares

Si esa ganancia se mantiene, la posición de Trump valdrá unos 5.300 millones de dólares, elevando su riqueza total a unos 7.900 millones de dólares.

No obstante, a Trump se le prohibirá vender acciones de la empresa fusionada durante al menos seis meses, pero existe la posibilidad que la junta directiva vote para permitir que Trump venda acciones antes de eso.

El lunes Trump dijo que podrá pagar en efectivo una fianza de 175 millones de dólares para la apelación por la sentencia que le condenó a pagar 454 millones de dólares.

«Tengo mucho efectivo», dijo el candidato republicano en una rueda de prensa en Nueva York, aunque luego añadió que le gustaría poder utilizar parte de su dinero «para ser elegido» en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Durante semanas, Trump ha tratado de evitar pagar este dinero y, según indicaron la semana pasada los abogados del candidato republicano, Trump no podía afrontar la fianza.

Noticias Relacionadas: