Programas del domingo
El fondo de capital riesgo Apollo ofrece 11.000 millones por los estudios de Paramount Hollywood
Leon Black, presidente de Apollo Global Management.

El fondo de capital riesgo Apollo ofrece 11.000 millones por los estudios de Paramount Hollywood

21 marzo, 2024
|
Actualizado: 21 marzo, 2024 18:01
|
PUBLICIDAD

El fondo de capital riesgo Apollo ha hecho una oferta de 11.000 millones de dólares, unos 10.085 millones de euros al cambio actual, para comprar los estudios Paramount Hollywood, según ha avanzado este miércoles The Wall Street Journal.

La oferta llega justo cuando la compañía está estudiando otra oferta de Skydance Media para fusionarse Paramount, que también es propietario de CBS, Nickelodeon y otras redes de cable.

El estudio de Paramount ha estado durante mucho en muchas quinielas de adquisición, incluida la plataforma y productora de películas y series Netflix, destaca la misma información, fue una de las compañías que mostraron interés en su compra, según informa el periódico estadounidense.

La oferta de Apollo se encuentra con la resistencia a la venta del accionista mayoritario de Paramount Global

No obstante, el accionista mayoritario de Paramount Global, Shari Redstone, y otros miembros de la directiva se han resistido a vender el estudio, porque está considerado como la joya de la corona de la empresa.

Redstone, que está abierto a vender Paramount en su totalidad, tendría que aceptar dividir la empresa y permitir que se lleve a cabo la venta del estudio.

La oferta de Apollo, que podría unirse a otros para financiar la compra, supera la capitalización de mercado total de Paramount Global, que actualmente ronda los 7.700 millones de dólares, eso son unos 7.060 millones de euros al cambio actual.

La compañía de cine Paramount también ha tenido conversaciones con Warner Bros. Discovery sobre una fusión y ha estudiado una alianza con Comcast, según informó anteriormente el mismo medio. 

Noticias Relacionadas: