Programas del sabado
El fondo emiratí Mubadala compra el 49% de las soluciones para la producción de gas de Tubacex 
Walid Alabama Mokarrab Alabama muhairi, maximo ejecutivo del fondo emiratí Mubadala.

El fondo emiratí Mubadala compra el 49% de las soluciones para la producción de gas de Tubacex 

20 mayo, 2024
|
Actualizado: 20 mayo, 2024 10:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El fondo de inversión Mubadala Investment Company ha suscrito un acuerdo con Tubacex para que este fondo emiratí compre el 49 % del negocio de soluciones tubulares para la exploración y producción de gas y petróleo de la compañía vasca por 150 millones de dólares (137,9 millones de euros).

Según ha informado este lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo queda suscrito hoy.

Al importe de la operación se deberá sumar el correspondiente de la inversión en la planta para el acabado y operaciones de roscado de tubos CRA OCTG que Tubacex construye en Abu Dabi, explica el comunicado.

Tubacex no prevé «ningún impacto significativo» en la cuenta de resultados derivada de la presente operación.

Tubacex define al fondo emiratí Mubadala como socio estratégico

La empresa afirma que la incorporación de socios estratégicos que «aceleren el negocio y crecimiento» de la compañía es uno de los objetivos del plan estratégico NT2 presentado el pasado noviembre, un plan que contempla alcanzar en 2027 un ebitda de más de 200 millones de euros y una facturación de entre 1.200 y 1.400 millones.

Mediante esta operación Tubacex asegura que «consolida a largo plazo su liderazgo en el mercado mundial de CRA OCTG», centrado en soluciones tubulares para la extracción de gas como energía de transición.

Afirma que «consolida su presencia estratégica» en los Emiratos Árabes Unidos, donde, fruto del «mega contrato comercial firmado con el principal operador energético del emirato, construye una planta para el acabado y operaciones de roscado de tubos CRA OCTG», que será la tercera del grupo en la región.

Al mismo tiempo, la operación con Mubadala Investment Company «dinamizará» la actividad de las plantas del grupo, incluidas las ubicadas en el País Vasco, y podría suponer nuevas inversiones en dichas instalaciones, asegura.

El cierre de la transacción está pendiente de la obtención de las aprobaciones habituales en este tipo de operaciones, incluida la correspondiente a las autoridades de defensa de la competencia

Noticias Relacionadas: