Programas del domingo
El grupo IAG vuela en bolsa

El grupo IAG vuela en bolsa

15 noviembre, 2023
|
Actualizado: 15 noviembre, 2023 19:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo de transporte aéreo IAG ha subido hoy un 4,45 % en bolsa, el mayor avance del IBEX 35, y ha cerrado en 1,841 euros por acción, un nivel que no alcanzaba desde principios de septiembre.

Los títulos de IAG, que engloba a compañías como Iberia, Vueling o British Airways, acumulan una subida del 32,4 % en lo que va de año.

Diego Morín, analista de IG, ha destacado hoy el hecho de que las acciones de IAG hayan cerrado por encima de la referencia psicológica de los 1,8 euros.

Según Morín, IAG «ha respirado a medida que los precios del petróleo se ralentizaban en los últimas semanas».

Por otro lado, Morín comentaba que «las acciones se negocian por encima de la referencia psicológica de los 1,80 euros, con el consiguiente de ver una rotura de la directriz bajista de muy corto plazo, cerrando así el gap bajista del pasado mes de septiembre y con el objetivo de instaurarse dentro de los 1,80 – 1,90 euros”.

El mejor escenario posible para IAG sería llegar a los 2 euros

No obstante, precisa el analista, «las perspectivas del sector a medio plazo siguen siendo una incógnita, con un escenario de desaceleración económica» y cierto deterioro en la demanda de viajes. Aún así, el mejor escenario posible para la empresa sería que el precio de las acciones llegasen a los 2 euros.

“Sus títulos no consiguieron sostener el soporte de los 1,70 euros, zona de importancia al coincidir con los niveles de abril, retrocediendo hasta los 1,65 euros, pero sin ceder dicha cota. En lo que llevamos de año, las acciones acumulan un incremento superior al 27%, llegando a ser superior al 40% si tomamos como referencia los máximos del año», terminaba el analista.

En su opinión, los riesgos más claros para el sector aéreo y para IAG son el conflicto en Oriente Medio y la escasez de aviones, por lo que se esperan movimiento más volátiles a corto plazo. 

Noticias Relacionadas: