Programas del domingo
El grupo mediático de Berlusconi, antigua Mediaset, sube casi un 6% en Bolsa tras su muerte
Silvio Berlusconi ha fallecido este lunes a los 86 años en el hospital Milán (norte).

El grupo mediático de Berlusconi, antigua Mediaset, sube casi un 6% en Bolsa tras su muerte

12 junio, 2023
|
Actualizado: 12 junio, 2023 18:45
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Media For Europe (MEF), la antigua Mediaset Italia fusionada con Mediaset España (Telecinco-Cuatro), suben el 5,86%, en una sesión en la que ha legado a superar el 10% de alza, después de la muerte de su fundador y accionista, Silvio Berlusconi, este lunes a los 86 años en el hospital Milán (norte). La acción cierra a 0,50 euros.

Berlusconi fue ingresado el pasado viernes de nuevo por «controles» por la leucemia que sufría desde hacía tiempo, pero ha fallecido este lunes en el hospital San Raffaele de Milán ante sus hijos y herederos.

El imperio empresarial de Berlusconi

El político y empresario controlaba un imperio empresarial desde la sociedad de cartera de su familia, Fininvest, presidido actualmente por su primogénita Marina Berlusconi, y que tiene en su haber el gigante editorial Mondadori y el banco Mediolanum.

Mondadori subía un 2,05 %, con un precio por acción de 1,99 euros.

Mientras que Mediolanum, del cual la sociedad de cartera Fininvest de la familia Berlusconi posee un 30 % del capital, avanzaba un 0,66 % con un precio por acción de 0,054 euros. 

Mediaset España

La Junta de Accionistas de Mediaset España aprobó el pasado mes de marzo por mayoría suficiente la fusión por absorción de la sociedad por parte de Media For Europe (MFE), a fin de crear un grupo paneuropeo de medios.

De forma previa a la fusión, Mediaset España segregó la casi totalidad de su patrimonio a favor de una filial española (Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación) dirigida a mantener en el país su negocio y organización empresarial, tal como aprobó también «por mayoría suficiente» la junta de accionistas de carácter extraordinario.

MFE, con sede en Países Bajos y controlada por la familia Berlusconi, además de por Vivendi, en segundo lugar, ya se había hecho con más del 82 % de la sociedad, tras incrementar su participación mediante una opa que lanzó el año pasado.

Noticias Relacionadas: