El IBEX 35 gana el 1,76% en el rebote de la volatilidad

El IBEX 35 gana el 1,76% en el rebote de la volatilidad

21 diciembre, 2021
|
Actualizado: 21 diciembre, 2021 18:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Tras los descensos de las dos últimas sesiones, el IBEX 35 ha rebotado este martes y ha cerrado con una subida del 1,76 %, en medio de una gran volatilidad causada por cada nueva medida que se adopta para combatir el rebrote de la pandemia.

El IBEX 35, el principal indicador del mercado, ha subido 145,1 puntos, el 1,76 %, y ha alcanzado 8.387,5 puntos, con lo que las ganancias en el año ascienden al 3,89 %.

El mercado sigue marcado por el goteo de medidas que van llegando de diferentes países para combatir la covid-19 y frenado al borde de los 8.400 puntos, cota que perdió hace casi dos semanas.

Las compras para aprovechar los bajos precios después las últimas caídas se han impuesto en un día sin datos macroeconómicos relevantes en que solo se ha difundido la confianza del consumidor de diciembre en varios países europeos.

Tal como esperaban los inversores, el sentimiento del consumidor ha empeorado en la zona del euro, Alemania y Países Bajos ante el avance del coronavirus y las medidas restrictivas que pueda acarrear.

En España, Cataluña ha sido la primera comunidad en anunciar restricciones que afectan a restauración y ocio nocturno, aunque todavía tienen que ser autorizadas por la Justicia.

Los mayores avances del IBEX 35 han sido para el grupo de aerolíneas IAG, con un alza del 6,42 %, la inmobiliaria Merlin, que avanza el 4,24 % después de terminar ayer como el peor de la bolsa por el enfrentamiento entre accionistas y dirección; y, entre ambas compañías, otro valor turístico castigado en las últimas semanas, Meliá Hotels (4,1 %).

En el lado de las pérdidas este martes solo encontramos a la farmacéutica Rovi, que cae el 1,4 % tras lograr ayer en su debut en el IBEX 35 la mayor subida del selectivo.

Santander y BBVA, con alzas superiores al 2 %, son los dos grandes valores del mercado español que más suben, seguidos de Iberdrola, que mejora el 1,66 %.

El resto de las grandes bolsas europeas también ha rebotado y han terminado con alzas superiores al 1 %: Milán, el 1,82 %; Londres y París, el 1,38 % cada una; Fráncfort, el 1,36 %; y el Euro Stoxx 50, índice que agrupa a las empresas de mayor capitalización de Europa, el 1,65 %.

Con el euro a 1,265 dólares, prácticamente el mismo cambio que ayer, el petróleo se recupera y cotiza en 73,5 dólares el barril al cierre de la bolsa en España, un 2,72 % más que la víspera.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a diez años ha subido en todos los países de la eurozona y el de España ha repuntado 8 puntos básicos, hasta el 0,437 %, con la prima de riesgo en el entorno de 70 puntos básicos (74,3).

Noticias Relacionadas: