PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Bolsa de Madrid.

El IBEX 35 pasa del pánico vendedor a la euforia compradora en cuestión de horas

La bolsa española, que en las últimas sesiones ha sufrido desplomes históricos, se dispara el 7,8 % y registra su mayor subida en diez años

El IBEX 35 ha cerrado hoy con una subida del 7,82 %, la mayor en casi diez años -desde mayo de 2010-, animada por el próximo levantamiento de la cuarentena en la ciudad china de Wuhan, por las nuevas medidas de la Reserva Federal de EEUU y por la posibilidad de un acuerdo en el Congreso estadounidense sobre el paquete de estímulo. Del pánico vendedor de las última sesiones se ha pasado a la euforia compradora en pocas horas y la volatilidad es la nueva reina del mercado de valores.

PUBLICIDAD

El IBEX 35, el selectivo de la Bolsa española, ha cerrado en 6.717,30 puntos, con todos sus componenetes al alza, tras las fuertes subidas de Wall Street en la apertura, aunque en el año todavía cae el 29,66 % y desde que comenzó la crisis del coronavirus hace un mes hasta el cierre de la sesión de ayer la pérdida es de un 37%.

Las bolsas europeas se han sumado a las alzas y Fráncfort ha subido el 10,98 %; Londres, el 9,05 %; Milán, el 8,93 %; y París el 8,39 %.

Wall Street ampliaba las ganancias este martes, con todos sus indicadores en verde.

PUBLICIDAD

Los inversores ven con optimismo las posibilidades de que se cierre un acuerdo entre demócratas y republicanos en Washington para impulsar el paquete de estímulos para paliar el impacto en la economía de la expansión del coronavirus.

En la Bolsa española, los principales valores han subido, encabezados por Repsol, con el 15,68 %. Inditex ha ganado el 12,24 %; Santander, el 12,01 %; BBVA, el 11,01 %; Telefónica, el 6,94 %; e Iberdrola, el 4,96%.