El IBEX 35 recupera el tono con la alza del 3% del Banco Santander
El principal índice del mercado, el IBEX 35, ha avanzado 154,2 puntos, el 1,83 % %, y ha terminado en 8.590,2 puntos, el máximo del día, con lo que reduce las pérdidas en lo que va de año al 1,42%. EFE/ Altea Tejido

El IBEX 35 recupera el tono con la alza del 3% del Banco Santander

CaixaBank ha avanzado el 3,95%, Banco Sabadell, el 3,11%; Santander, el 3,01%; y Bankinter y BBVA, más del 1%, en la jornada de inicio de la reunión en la que la Fed puede decidir una subida de tipos de interés en Estados Unidos
03 mayo, 2022
|
Actualizado: 03 mayo, 2022 18:36
|

El IBEX 35 ha rebotado este martes tras la caída de la víspera y ha cerrado con un alza del 1,83 %, la mayor en más de un mes, en una sesión muy volátil en su último tramo en la que destacan las subidas del sector bancario, donde la estrella, por su peso en el índice, ha sido el Banco Santander que ha subido el 3,01%.

El principal índice del mercado, el IBEX 35, ha avanzado 154,2 puntos, el 1,83 % %, y ha terminado en 8.590,2 puntos, el máximo del día, con lo que reduce las pérdidas en lo que va de año al 1,42 %.

En Europa, Milán ha subido el 1,61 %, París, el 0,79 %; Fráncfort, el 0,72 %; y Londres, el 0,22 %.

El parqué ha subido con decisión desde primera hora y en la parte final ha acusado las dudas de la apertura de Wall Street, que tras un comienzo muy volátil se ha decantado por las subidas y al cierre de Madrid avanzaba el 0,6 %.

Los inversores no han contado con la referencia de las bolsas de China ni Japón, cerradas por festivo, y se han decantado por las compras antes de conocer la decisión sobre tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Los analistas cuentan con un alza de medio punto al menos debido a la alta inflación, aunque tras la caída del PIB estadounidense en el primer conocida la semana pasada, algunos creen que la Fed puede replantearse su rápido y agresivo cambio de política monetaria en los próximos meses para perjudicar menos el crecimiento.

El giro de los bancos centrales es generalizado y esta mañana ha sido el Banco de Australia el que ha anunciado un alza de tipos hasta el 0,35 %, el primer incremento desde 2010, ante la subida de precios.

El jueves hay reunión del Banco de Inglaterra y los expertos también auguran la que sería la cuarta subida en menos de seis meses.

En la bolsa española, el grupo de aerolíneas IAG ha encabezado las alzas, un 4,98 %, en una sesión en la que ha destacado el sector bancario, que ha subido el 2,5 %, y las dos empresas de acero, ArcelorMittal (4,04 % y segundo mejor del IBEX) y Acerinox (2,82 %).

CaixaBank ha avanzado el 3,95 %, Banco Sabadell, el 3,11 %; Santander, el 3,01 %; y Bankinter y BBVA, más del 1 %. Los bancos son los valores que más ganan en el caso de una subida de tipos de interés, una medida que se espera en breve en Estados Unidos tras la reunión de la Fed que ha comenzado hoy.

En una sesión marcada por las subidas solo han terminado con pérdidas dos valores: Meliá, del 1,36 %, y Merlin, del 0,1 %.

El petróleo Brent cotiza a la baja y al cierre de la bolsa perdía el 1,2 %, hasta 106 dólares el barril, mientras el euro, castigado por el diferencial de tipos de interés entre EEUU y la eurozona, remontaba el 0,2 % respecto a la víspera, a 1,0528 dólares.

El interés del bono a diez años, que ha estado cayendo parte del día, ha cerrado con una subida de poco más de un punto básico y otra vez por encima del 2 % (2,020 %), un nivel que rebasaba ayer por primera vez desde septiembre de 2015. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: