Programas del sabado
El IBEX 35 recupera, pero no puede con el 8.000 por el pinchazo de la banca

El IBEX 35 recupera, pero no puede con el 8.000 por el pinchazo de la banca

08 noviembre, 2022
|
Actualizado: 08 noviembre, 2022 18:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha subido este martes el 0,46 % gracias a las alzas de Wall Street y otras plazas internacionales y se queda a las puertas de los 8.000 puntos, un nivel que perdió a mediados de septiembre pasado y ha rebasado durante la sesión pero que ha sido incapaz de consolidar porque ha fallado uno de los principales sectores, el de la banca, con recortes en la mayoría de las entidades cotizadas.

El principal indicador del mercado, el IBEX 35, ha avanzado 36,6 puntos, el 0,46 % mencionado, hasta cerrar en 7.998,9 puntos, lo que reduce las pérdidas en lo que va de año al 8,2 %.

En otra jornada sin referencias macroeconómicas y en espera de conocer la inflación de EE.UU., el parqué comenzaba al igual que ayer en números rojos que pronto superaba y se animaba en la recta final de negociación gracias a la subida de Wall Street, el 1,2 % al cierre de Madrid.

Fráncfort ha avanzado el 1,15 %, Milán, el 0,86 %; París, el 0,39 %; y Londres, el 0,08 %.

EEUU celebra este martes elecciones legislativas y los analistas especulan con que la pérdida de poder de los demócratas en las dos Cámaras que apuntan algunos sondeos dificultará la aprobación de nuevas leyes y de planes de estímulo, lo que podría influir en Wall Street y, en cadena, en otras bolsas.

Sin embargo, firmas como Julius Baer o Natixis creen que el impacto de los comicios será escaso y consideran que los motores del mercado seguirán siendo la inflación, la Reserva Federal (Fed) y el temor a una recesión económica o un periodo de menor crecimiento más prolongado de lo previsto.

La jornada ha estado caracterizada por la ausencia de referencias macroeconómicas, una constante esta semana en la que los inversores tienen puesta la vista en el dato de inflación de octubre en EE.UU., que se publica el jueves.

Los mejores valores del IBEX 35 hoy

Los mejores valores del índice han sido Grifols (5,9 %) y Endesa (4,7 %), que han presentado esta mañana sus cuentas trimestrales, seguidos de Solaria (3,88 %).

El sector bancario ha vivido una mala sesión y en conjunto se deja el 0,6 %, con Bankinter y CaixaBank al frente de las caídas, 1,7 y 1,68 %, respectivamente, mientras Banco Santander, quinto mayor descenso, ha retrocedido el 0,58 % y BBVA, el 0,32 %.

Banco Sabadell, con un alza del 0,59 %, ha sido el único en positivo.

En el mercado continuo destaca Gestamp, que pese a mejorar sus cuentas trimestrales ayer con la bolsa cerrada, ha protagonizado la mayor caída, el 8,94 %.

En cuanto a la deuda, el interés del bono a diez años ha retrocedido más de seis puntos básicos, hasta el 3,309 %, y la prima de riesgo se ha situado en 102 puntos básicos.

Al cierre de la bolsa el euro rebasaba al dólar y se cambiaba a 1,0076 dólares, el petróleo Brent perdía el 0,6 %, hasta 97,33 dólaresel barril, y la onza de oro costaba 1.714 dólares, un 2,31 % más que la víspera. 

Los peores valores del IBEX 35 hoy

Noticias Relacionadas: