El IBEX 35 cierra en el 9.900 y se anota su segunda mejor semana del año

El IBEX 35 cierra en el 9.900 y se anota su segunda mejor semana del año

06 julio, 2018
|
Actualizado: 06 julio, 2018 17:58
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 se ha anotado un 2,93% en esta última semana, donde ha comenzado la guerra comercial y se ha anunciado oficialmente la subida de impuestos del Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

El IBEX 35 recupera así el 9.900 con ayuda de la banca, que supera la prueba de fuego de la subida de impuestos. En la última jornada de la semana el IBEX 35 ha subido un 0,39% y registra una racha de cuatro sesiones al alza. Las pérdidas anuales se reducen al 1,38%.

Los avances de la banca y el fin de la crisis del Gobierno de coalición en Alemania contribuyeron a las alzas del IBEX 35, que rompe con dos semanas consecutivas de caída en el inicio de la segunda mitad del año y firma la mayor subida desde principios de enero.

Todos los grandes valores han repuntado esta semana, encabezados por Telefónica, que ha subido un 5,92%, hasta máximos de hace un mes, contagiada del optimismo sobre el sector en Europa, A continuación se coloca Iberdrola con un alza semanal del 5,16%; BBVA, que sube un 4,86%; Santander, un 3,59%; Repsol, un 2,36% e Inditex, un 1,30%.

Pese a una reacción inicial negativa del mercado al resultado de los comicios mexicanos, el discurso más moderado de Obrador calmó a los inversores el martes, según los analistas de Self Bank, que unido al acuerdo alcanzado por los socios de Gobierno de Ángela Merkel en Alemania contribuyó a los avances en Europa.

Ese martes, el IBEX volvió a las ganancias, se anotó un repunte del 1,07% impulsado por los grandes valores y el resto del Viejo Continente, y rozó los 9.700 puntos, que superó al día siguiente.

En una jornada en la que el mercado se vio huérfano de las referencias de Wall Street, cerrado por el Día de la Independencia, la Bolsa española se anotó una subida del 1% y logró desmarcarse de las caídas de Europa, que ya comenzaba a resentirse ante la activación el viernes de los nuevos aranceles de EEUU a China.

Ya el jueves, la Bolsa española vivió su tercera sesión consecutiva al alza, avanzó un 1,11% pese al pesimismo que se vivió en Asia, y se acercó cada vez más a los 9.900 puntos.

El avance de la banca apoyó la subida de la Bolsa española, además del sector automovilístico que, según los analistas, se disparó por las noticias que apuntaban que el embajador de EEUU en Alemania intentaba mediar para eliminar los aranceles a los vehículos en Europa.

La semana concluyó con la Bolsa española por encima del nivel de los 9.900 puntos tras subir el viernes, en su cuarta jornada consecutiva al alza, un 0,39%, animada por los grandes valores y a pesar de la subida del desempleo en EEUU y el inicio oficial de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

Todos los grandes valores han repuntado esta semana, encabezados por Telefónica, que ha subido un 5,92%; a continuación se colocó Iberdrola con un alza semanal del 5,16%; BBVA, un 4,86%; Santander, un 3,59%; Repsol, un 2,36% e Inditex, un 1,30%.

Dentro del IBEX 35, Cie Automotive ha sido el valor que más se ha revalorizado en la semana, un 10,21%, seguido por la cadena de supermercados Día, que ha avanzado un 7,01%.

En el lado de las pérdidas, solo cinco valores, entre ellos Técnicas Reunidas, que se ha dejado un 2,36%; Indra, un 1,56% y Meliá Hotels, un 1,35%.

Noticias Relacionadas: