El IBEX 35 sin cambios previstos hasta el 7 de septiembre
Sede la Bolsa de Madrid y de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El IBEX 35 sin cambios previstos hasta el 7 de septiembre

08 junio, 2023
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 ha decidido en su reunión de seguimiento de este jueves dejar sin cambios la composición del principal indicador de la Bolsa española, tal como esperaban las gestoras de inversión y analistas de mercado.

Los últimos cambios en el IBEX 35 se produjeron el pasado mes de diciembre, cuando se incorporó Logista en sustitución de PharmaMar y Unicaja relevó a Siemens Gamesa, excluida de cotización tras la opa de su matriz.

Su próxima reunión de seguimiento se celebrará el 7 de septiembre.

Otros índices al margen del IBEX 35 sufren cambios

El organismo ha realizado también la revisión anual del índice de igualdad de género (IBEX Gender Equality) que creó a finales de 2021 BME, la entidad que gestiona las bolsas españolas, y ha decidido incluir ocho compañías más.

Según ha informado el Comité en un comunicado, entran Atresmedia, Almirall, Atrys, Cellnex, DIA, Global Dominion, Gestamp, Grifols, Metrovacesa, Laboratorios Rovi y Vocento y salen Clínica Baviera, Libertas 7 y Tubos Reunidos, lo que eleva a 53 el número de compañías incluidas en el índice.

De ellas 24 son del IBEX 35, cuatro más que ahora, cinco del mercado continuo (IGBM) y el resto de los índices de la familia IBEX de pequeñas y medinas empresas. 

El Comité Asesor Técnico de los índices de BME

El Comité Asesor Técnico responsable de los Índices está compuesto por un mínimo de 5 y un máximo de 9 miembros. En el caso de que su número sea par, el Presidente dispondrá de voto dirimente. Las reuniones del Comité Asesor Técnico se definen como ordinarias, de seguimiento y extraordinarias, y serán convocadas por el Presidente, por su iniciativa o por solicitarlo, al menos, la tercera parte de sus integrantes. Las reuniones ordinarias se celebran necesaria mente dos veces al año, coincidiendo con los semestres naturales, y con motivo de las redefiniciones de los Índices para el siguiente período.

Noticias Relacionadas: