Programas del sabado
El petróleo Texas sube más del 2% y supera los 83 dólares por barril

El petróleo Texas sube más del 2% y supera los 83 dólares por barril

28 marzo, 2024
|
Actualizado: 28 marzo, 2024 20:09
|
PUBLICIDAD

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 2,24 %, hasta 83,17 dólares el barril, rompiendo así con su tendencia a la baja de los últimos días.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 1,82 dólares respecto al cierre de la jornada previa.

Ayer, los precios del petróleo cerraron a la baja después de que la Administración de Información Energética (AIE) informara de un aumento en las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos -que excluyen la reserva estratégica de petróleo- de 3,2 millones de barriles en la semana que finalizó el 22 de marzo.

En el último mes el precio del petróleo ha subido más del 6%

En el último mes, el precio del crudo ha subido un 6,13 %, y en lo que va de año ha incrementado en un 16,50 %.

Por otro lado, los operadores siguen atentos a los pasos que toma la Reserva Federal (Fed) en cuanto al rumbo de los tipos de interés: en su última reunión, el banco central los mantuvo estables pero dejó la puerta abierta a futuros recortes.

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para mayo sumaron 0,04 dólares, hasta 1,76 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,08, hasta los 2,76 dólares el galón. 

La gasolina se encare en España en plenas vacaciones de Semana Santa

Esa subida del petróleo se deja sentir en los carburantes y el precio de la gasolina en España volvió a encarecerse por décima vez consecutiva durante la última semana, en plenas vacaciones de Semana Santa, con más de 16,5 millones de desplazamientos por carretera previstos, igual que el gasóleo A, que subió ligeramente después de tres semanas a la baja.

Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge los datos de 11.400 estaciones de servicio españolas, entre el 19 y el 25 de marzo el litro de gasolina se pagó a un precio medio de 1,635 euros, un 1,24 % más que la semana anterior, en tanto que el gasóleo A costó 1,540 euros el litro, un 0,52 % más.

La gasolina se mantuvo, de esta forma, por encima del nivel de los 1,6 euros/litro que sobrepasó a finales de febrero por primera vez en el año.

Noticias Relacionadas: