El precio del oro se mantiene en máximos tras el recorte de tipos de la Fed
El precio del oro, que alcanzó este miércoles un nuevo récord, se mantiene en zona de máximos, cerca de los 2.600 dólares por onza, tras la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) de recortar en medio punto los tipos de interés.
El metal dorado tocó los 2.600,16 dólares por onza a las 20:33 hora local (18:33 GMT) del miércoles, media horas después de conocerse la decisión de la Fed, según datos de Bloomberg.
Sin embargo, el precio se desinfló de inmediato y descendió hasta los 2.547 dólares por onza en poco más de una hora, aunque finalmente cerró el miércoles al filo de los 2.559 dólares.
El metal precioso ha repuntado durante la sesión del jueves y ha llegado hasta los 2.594,9 dólares a las 11:30 hora local (09:30 GMT).
A la hora de cierre de mercados europeos, el oro subía un 1%, cerca de los 2.584 dólares
A su vez, a la hora de cierre de los mercados europeos, subía un 1 % y rondaba los 2.584 dólares por onza. En lo que va de año, el oro se ha revalorizado en torno al 25 %, impulsado por las compras de los bancos centrales, la demanda en China y las expectativas sobre recortes de los tipos de interés.
Según Joaquín Robles, analista de mercados, el oro sube ahora por la debilidad del dólar y porque la bajada de los tipos reduce la rentabilidad de la deuda.
Por otro lado, según analiza Renta 4 Banco, la subida a máximos históricos parece ser consecuencia de una combinación de cinco factores: La acumulación de oro por parte de los bancos centrales por el contexto de incertidumbre económica y política, unas expectativas de inflación altas en la economía norteamericana y el movimiento de desdolarización que están impulsando algunas potencias mundiales y países en desarrollo.