El Tesoro coloca 13.000 millones en un nuevo bono 10 puntos básicos por encima de mercado

El Tesoro coloca 13.000 millones en un nuevo bono 10 puntos básicos por encima de mercado

25 enero, 2023
|
Actualizado: 25 enero, 2023 13:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El Tesoro Público español ha colocado este miércoles 13.000 millones de euros en un nuevo bono a diez años en la que ha sido la primera emisión sindicada de 2023, cuya demanda por parte de los inversores ha alcanzado los 87.000 millones. Según datos de mercado, la rentabilidad inicial de la citada emisión sindicada era de 12 puntos básicos por encima de la actual referencia de la deuda a diez años, pero ante la elevada demanda recibida por parte de los inversores, finalmente se ha reducido a 10 puntos básicos.

Se trata de la segunda mayor demanda recibida en una emisión del Tesoro, y «lo que pone de manifiesto el muy buen acceso a los mercados de capitales y la confianza de los inversores internacionales en la economía española», según han asegurado fuentes del organismo.

Asimismo, el volumen colocado, esos 13.000 millones de euros, supone la segunda mayor cantidad emitida por parte del Tesoro, según las mismas fuentes, quienes además han puesto en valor la elevada demanda por parte de los inversores internacionales, en la parte más alta del rango, y una buena calidad de las órdenes.

Para la emisión de hoy, el Tesoro había dado mandato a Barclays, BBVA, Citi, Crédit Agricole, JP Moran y Santander.

La última vez que el Tesoro español lanzó una emisión sindicada -en la que un conjunto de bancos ayudan a colocar directamente la deuda entre los inversores- fue el 20 de septiembre de 2022, un ejercicio en el que el organismo celebró un total de cuatro subastas sindicadas.

Según la estrategia de financiación del Tesoro para 2023, el organismo prevé una emisión neta de 70.000 millones de euros, el mismo importe que un año antes, mientras que la emisión bruta alcanzará los 256.846 millones, un 10 % superior, debido al aumento de las amortizaciones. 

Noticias Relacionadas: