Buscar

El Tesoro vende letras por debajo del 2,5%, menos que la inflación, frente a casi el 10% del IBEX 35

El Tesoro Público ha adjudicado 2.550 millones de euros en la subasta de letras a tres y nueve meses celebrada este martes en las que ha rebajado el interés que paga por estos títulos, quedando en ambos casos por debajo del 2,5%, es decir, 0,5 puntos menos que la inflación de enero que subió al 3%. Aunque con más riesgo, esa baja rentabilidad, que incluso puede ser menor en los próximos meses, contrasta con la que ya acumula el IBEX 35 en menos de dos meses de mercado, que roza el 10%. Sin duda, el axioma de tipos a la baja, bolsa al alza vuelve a cumplirse en este 2025.

Según datos de este departamento dependiente del Ministerio de Economía, ha asignado 1.450 millones de euros en letras a nueve meses con un rendimiento marginal del 2,257 %, nivel similar al registrado a finales del año pasado, entre noviembre y diciembre, y casi un cuarto de punto inferior al establecido en la subasta de enero, cuando se situó en el 2,495 %.

El Tesoro ha colocado las letras a nueve meses al 2,257% y las de tres meses a 2,445%, por debajo del 3% de la inflación de enero y casi cinco veces menos de rentabilidad que el IBEX 35 3n 2025

En la subasta de letras a tres meses, el Tesoro colocó 1.100 millones de euros con un interés marginal del 2,445 %, con lo que se sitúa en niveles parecidos al comienzo de 2023 después de bajar siete centésimas sobre el tipo de la puja de enero, que quedó en el 2,516 %.

Los inversores solicitaron 6.039,5 millones de euros de estas dos denominaciones de letras, de los que 3.733,8 millones correspondieron a los títulos a nueve meses y 2.305,68 millones a las letras a tres meses.

Así, la ratio de cobertura, relación entre la demanda del mercado y el importe ofertado y que refleja la aceptación que tienen los títulos entre los inversores, se ha situado en 2,1 veces para las letras a tres meses y en 2,58 veces en el caso de las letras a nueve meses.

El Tesoro había anunciado que tenía un objetivo de emisión para estas letras de entre 2.000 y 3.000 millones de euros.

Tras esta la subasta, el Tesoro solo apelará al mercado una vez más este mes, el próximo día 20, con bonos y obligaciones. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.