El grupo Elecnor ha firmado una financiación sindicada con un límite de 350 millones de euros y vencimiento a cinco años para reforzar su capacidad inversora en el marco de su plan estratégico.
Esta financiación a largo plazo sustituye al contrato formalizado en el ejercicio 2014, que contaba con distintas novaciones, la última de ellas en 2021, ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la financiación se compone de un tramo préstamo de 50 millones de euros y un tramo crédito multidivisa de 300 millones de euros y tiene vencimiento en junio de 2030.
El contrato de financiación sostenible se ha suscrito por Banco Santander, Abanca, BBVA, Kutxabank, Banco Sabadell, Barclays y Unicaja como MLAs y Bankinter, Crédit Agricole, Banco Cooperativo, Société Générale y Banca March.
Elecnor es una compañía especializada en el desarrollo y construcción de proyectos y servicios para infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. Presente en más de 40 países, cotiza en el Mercado Continuo y cuenta con una plantilla de 24.655 empleados.
Por otro lado, el Grupo Elecnor ha publicado en el día de hoy un nuevo Programa de Pagarés multidivisa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un límite de 400 millones de euros, para atender las necesidades de capital circulante de sus proyectos, tanto en España como a nivel internacional, en las áreas de ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías.
Como en años anteriores, el Programa del Grupo Elecnor está vinculado a la sostenibilidad, incluyendo objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de accidentes laborales que, de no cumplirse, implican un compromiso de aportaciones a proyectos sostenibles.