Elecnor registra un programa de pagarés de 400 millones

El Grupo Elecnor ha registrado este viernes un nuevo programa de pagarés multidivisa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), por importe de hasta 400 millones de euros, para atender las necesidades de capital circulante de sus proyectos, tanto dentro como fuera de España.

El programa, explica Elecnor, está vinculado al cumplimiento de ciertos objetivos de sostenibilidad, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de accidentes laborales, y se destinará a las áreas de ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías del grupo.

Los pagarés, destinados a inversores institucionales, estarán vigentes hasta junio de 2026 y permitirán a la empresa financiarse en euros y dólares estadounidenses, con unos plazos de hasta 24 meses, y un valor nominal de 100.000 euros. En este contexto, la solidez del modelo de negocio y reputación de Elecnor se reconoce en el MARF, lo que está permitiendo a Elecnor ser una de las compañías con menores costes del mercado.

Por otro lado, la empresa Elecnor ha realizado 57 emisiones de títulos de deuda en los últimos doce meses, con un saldo vivo medio de 112 millones de euros y un volumen de costes que está entre los más bajos de este mercado de renta fija, debido a la confianza que despierta su modelo de negocio entre los inversores.

Para este Programa de Pagarés, Elecnor contará con Banca March, Banco de Sabadell, Renta 4 y Kutxabank Investment como entidades colocadoras, asumiendo las funciones de distribución entre los inversores cualificados. Banca March también es el Asesor Registrado y Agente de Pagos.

Cuatrecasas es responsable del asesoramiento legal y G-Advisory es la consultora que emitirá los informes de sostenibilidad.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.