La empresa Enagás abonará un dividendo complementario de 0,6 euros brutos por acción el próximo 3 de julio, según lo aprobado en la junta general de accionistas celebrada a finales de marzo.
La empresa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pago se hará a todas las acciones con derecho a dividendo el día 3 de julio, que la fecha de registro (‘record date’) será el 2 de julio y que la de cotización ex dividendo (ex date) será el 1 de julio.
Más específicamente, el pago de dicho dividendo se hará a todas las acciones con derecho a dividendo ese día, de acuerdo con la normativa de funcionamiento de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), actuando como agente de pagos el Banco Santander, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pago de este importe se suma al ya realizado, a cuenta de los resultados del ejercicio 2024, por un importe de 0,4 euros brutos por acción en diciembre de ese año, en línea con la política de dividendos de Enagás, que contempla distribuir anualmente un euro bruto por acción.
Por otro lado, el Director de Desarrollo de Negocio de Enagás, Fernando Impuesto, ha remarcado las oportunidades de la captura, transporte, uso y almacenamiento de CO2 y la inversión que están llevando a cabo distintas compañías en estas tecnologías. “Estamos ante el nacimiento de una nueva industria”, ha afirmado durante su intervención en la jornada empresarial Hoja de ruta para la captura, transporte y almacenamiento de CO₂.