Ercros prepara su defensa ante la opa de Bondalti

Ercros prepara su defensa ante la opa de Bondalti

10 abril, 2024
|
Actualizado: 10 abril, 2024 11:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ercros ha contratado a asesores financieros y legales para asistir al consejo de administración tras la opa que ha presentado sobre el 100 % de la sociedad la compañía Bondalti Iberica, filial de la química portuguesa Bondalti, para salvaguardar los intereses de los accionistas. El grupo químico Ercros señaló tras conocerse la operación que la oferta pública de adquisición (opa) lanzada el pasado martes por la portuguesa Bondalti Iberica ni está solicitada ni consensuada.

La compañía remitió el pasado 7 de marzo un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que hace constar que «el consejo de administración de Ercros no tenía conocimiento previo de la oferta y que, por tanto, se trata de una oferta no solicitada ni consensuada previamente con la sociedad».

Ahora, la sociedad ha contratado a Evercore Partners International como asesor financiero y al despacho de abogados Uría Menéndez como asesor legal en el mejor cumplimiento de sus deberes y la salvaguarda de los intereses de los accionistas, según ha indicado la química catalana este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La opa de Bondalti sobre Ercros es a 3,6 euros la acción

El pasado 5 de marzo Bondalti Iberica lanzó una oferta pública de adquisición (opa), de carácter voluntario, sobre la totalidad de las acciones de Ercros a un precio de 3,6 euros por título, lo que suponía cerca de 330 millones de euros.

Posteriormente, el 20 de marzo, la CNMV admitió a trámite la opa lanzada por el grupo portugués Bondalti sobre la totalidad de las acciones de Ercros.

La oferta, que se satisfará en su totalidad en efectivo, representaba una prima del 40,6 % sobre el precio de cotización previo a su presentación (2,56 euros).

La opa está condicionada a lograr una aceptación superior al 75 % del capital y a que se obtengan todas las autorizaciones regulatorias y gubernamentales pertinentes.

Una vez se culmine la operación, el objetivo de la química portuguesa es promover la exclusión de negociación de las acciones de Ercros de las bolsas de valores, mantener la sede de la compañía en Barcelona, así como el empleo y la presencia en las comunidades en las que opera Ercros (Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Comunidad de Madrid).

Actualmente las acciones de Ercros cotizan en 3,58 euros y en lo que va de año se han revalorizado más de un 35 % en la bolsa. 

Noticias Relacionadas: