Programas del domingo
Ercros se defiende de la opa de la portuguesa Bondalti

Ercros se defiende de la opa de la portuguesa Bondalti

07 marzo, 2024
|
Actualizado: 07 marzo, 2024 16:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo químico Ercros afirma este jueves que la oferta pública de adquisición (opa) lanzada el pasado martes por la portuguesa Bondalti Iberica ni está solicitada ni consensuada.

La compañía ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que hace constar que «el consejo de administración de Ercros no tenía conocimiento previo de la oferta y que, por tanto, se trata de una oferta no solicitada ni consensuada previamente con la sociedad».

En este contexto, la firma química catalana ha afirmado que el consejo y el equipo directivo «continuarán gestionando los negocios de la sociedad diligentemente en el curso ordinario de su actividad, velando por el interés social y con pleno respeto de las obligaciones establecidas por la normativa aplicable».

Además, ha anunciado que está en proceso de nombrar a un asesor financiero y a un asesor legal para asistirle durante el proceso de la opa y «la salvaguarda» de los intereses de los accionistas.

El consejo de administración de Ercros se pronunciará sobre la opa una vez autorizada por la CNMV

La compañía ha subrayado que el consejo de administración «se pronunciará en su debido momento sobre la oferta, una vez autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y dentro del plazo previsto en la normativa de aplicación».

La opa de Bondalti Iberica, filial de la química portuguesa Bondalti, se ha lanzado sobre la totalidad de las acciones de Ercros a un precio de 3,6 euros por título, lo que supone cerca de 330 millones de euros.

La oferta, que se satisfará en su totalidad en efectivo, representa una prima del 40,6 % sobre el precio de cotización al cierre del mercado en el día del anuncio (el pasado martes) y que fue de 2,56 euros.

La oferta está condicionada a lograr una aceptación superior al 75 % del capital y a que se obtengan todas las autorizaciones regulatorias y gubernamentales pertinentes. 

Noticias Relacionadas: