Ferrovial registra la documentación requerida por la SEC para comenzar a cotizar en EEUU

Ferrovial registra la documentación requerida por la SEC para comenzar a cotizar en EEUU

17 abril, 2024
|
Actualizado: 17 abril, 2024 0:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La multinacional española Ferrovial ha registrado ante el supervisor bursátil de EEUU (SEC, por su sigla en inglés) una nueva versión de la documentación requerida, que incluye sus resultados de 2023, con lo que en breve podría tener luz verde para empezar a cotizar en Nueva York.

Ferrovial, que hace un año trasladó su sede a Países Bajos para facilitar el salto al índice Nasdaq, ha remitido una revisión actualizada del informe anual que se exige a las empresas extranjeras para cotizar en el país, según se publica este martes en los registros del regulador.

Fuentes del grupo constructor español han confirmado a EFE que, tal y como le había solicitado la SEC, ha adaptado el documento a los requerimientos del regulador y ha actualizado los datos con los resultados de 2023.

Ahora, y según han señalado esas fuentes, es turno de que la SEC vuelva a revisar la documentación de Ferrovial y, si no hay objeciones, ya podría dar luz verde para que las acciones de la firma española se pudieran empezar a negociar en el mercado estadounidense.

«Está todo en el tejado de la SEC», recalcan las citadas fuentes, que advierten de que todavía podrían surgir nuevas objeciones.

Ferrovial ya ha entregado toda la documentación a la SEC

Los registros de la SEC muestran que la empresa remitió ya varios borradores del conocido como formulario 20-F a finales del año pasado y una versión definitiva en enero, que ahora ha sido enmendada con más información.

La necesidad de aportar nuevos datos ha retrasado las perspectivas iniciales de comenzar a cotizar durante el primer trimestre de 2024 en EEUU, donde Ferrovial centra gran parte de su inversión y suma numerosos proyectos, como autopistas de peaje y la nueva terminal 1 del aeropuerto JFK de Nueva York.

En la junta de accionistas de Ferrovial que tuvo lugar la semana pasada en Ámsterdam -la primera desde que se aprobó la controvertida decisión de migrar la sede de la firma a Países Bajos-, su presidente, Rafael del Pino, dijo que la empresa sigue inmersa en el «proceso regulatorio necesario» para acceder en la Bolsa de Nueva York, un paso que le dará acceso a opciones de liquidez «mucho más amplias».

También destacó el «hito significativo» en la historia del grupo que se produjo en junio al comenzar a cotizar de forma simultánea en España y Países Bajos.

El mercado norteamericano representa para Ferrovial 600 de los 991 millones de euros del resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo en 2023, por delante de Polonia (207 millones), España (141) y Reino Unido (8). 

Noticias Relacionadas: