Beatriz Corredor, ex ministra de Vivienda con Zapatero, es presidenta no Ejecutiva de Redeia con un sueldo de 546.000 euros más gastos. Redeia, matriz de Red Eléctrica, está controlada por el Gobierno con un 20% del capital en manos de la Sepi.

Goldman Sachs regresa al capital de Redeia con una participación del 3,4%, la primera desde 2008

Goldman Sachs ha aflorado una participación del 3,4% en Redeia, el gestor del sistema eléctrico español, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de la primera vez desde enero de 2008 que el banco de inversión estadounidense comunica una posición significativa en la compañía.

En concreto, la participación se desglosa en un 2,121% en acciones en propiedad indirecta y un 1,283% adicional a través de instrumentos financieros. Según detalla la CNMV, el grueso de estos últimos (un 1,122%) procede de un préstamo de seis millones de acciones, mientras que el 0,161% restante corresponde a varios contratos de ‘swaps’ con vencimiento en 2035.

La última vez que Goldman Sachs notificó una participación en Redeia fue en enero de 2008, cuando declaró un 3,564%, porcentaje que rebajó ese mismo día hasta el 2,579%. Desde entonces, la entidad no había vuelto a superar el umbral del 3%, lo que explica la ausencia de nuevas comunicaciones, dado que la normativa solo obliga a informar cuando se supera ese umbral.

La notificación oficial de esta nueva participación no se ha producido hasta este jueves, aunque el umbral del 3% se rebasó el pasado 27 de junio. Ese mismo día, las acciones de Redeia retrocedieron un 1,68% en Bolsa.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.