Programas del domingo
Goldman Sachs se muestra optimista sobre la renta variable mundial

Goldman Sachs se muestra optimista sobre la renta variable mundial

19 febrero, 2024
|
Actualizado: 19 febrero, 2024 17:43
|
PUBLICIDAD

El Grupo Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grandes del mundo, ha elevado su perspectiva sobre la renta variable mundial de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’ debido a las expectativas de crecimiento económico y recuperación en la actividad manufacturera.

Según analistas de Goldman Sachs en un informe reciente, anticipan que el crecimiento se convertirá en un impulsor más significativo del apetito por el riesgo, y prevén que las correlaciones entre la renta variable y la renta fija sean más negativas este año.

Goldman Sachs también destaca que la posible relajación de la política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) y otros bancos centrales podría respaldar los precios de las acciones. Sin embargo, señalan que aunque históricamente los ciclos de relajación monetaria son favorables para los activos de riesgo, este año podrían ser menos efectivos, ya que los mercados ya han descontado gran parte de la reducción de tasas de interés.

Goldman Sachs: ‘El potencial de crecimiento de los beneficios mundiales es relativamente moderado’

A su vez, según la herramienta FedWatch de CME, parece improbable que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en marzo y mayo. Hace una semana, había una probabilidad del 51% de que la Fed efectuara un cambio en mayo, sin embargo, ahora ese escenario parece menos probable. El consenso actual favorece más una reducción de 25 puntos básicos en junio, con una probabilidad del 53%, mientras que hay un 20% de probabilidad de un recorte de 50 puntos básicos.

Goldman Sachs señala que el potencial de crecimiento de los beneficios mundiales está «relativamente moderado» gracias al menor crecimiento de los ingresos y al mínimo margen de mejora de los márgenes. Sin embargo, añaden que el crecimiento económico mundial presenta «riesgos al alza» para el crecimiento de los beneficios.

«Aunque la renta variable ha digerido hasta ahora el aumento de los rendimientos de los bonos con un mejor crecimiento, existe el riesgo de volver a un régimen de ‘buenas noticias son malas noticias'», han explicado los accionistas de Goldman Sachs.

Noticias Relacionadas: