HSBC no quiere más acciones de Prisa: vende sus derechos del 4,5% del capital

HSBC no quiere más acciones de Prisa: vende sus derechos del 4,5% del capital

05 febrero, 2018
|
Actualizado: 05 febrero, 2018 21:35
|
PUBLICIDAD

HSBC vende por 14,1 millones sus derechos de suscripción del 4,5 % de Prisa en una colcación acelerada.

La entidad financiera británica HSBC ha vendido 4,7 millones de derechos de suscripción preferente del Grupo Prisa, equivalente a un 4,5 % de su capital, a un precio de 3 euros, lo que le ha supuesto unos ingresos brutos de 14,1 millones de euros.

Según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que lo publica en un Hecho Relevante, HSBC ha actuado como colocador único.

Los derechos de suscripción preferente han posibilitado suscribir un total de 24,9 millones nuevas acciones ordinarias del capital social de la sociedad después del aumento de capital que actualmente está llevando a cabo Prisa, si este se suscribiera completamente.

Los derechos de suscripción se han ofrecido a través de un proceso de colocación acelerada dirigido a inversores cualificados.

La venta se ha realizado en dos horas

La CNMV ha publicado en un Hecho Relevante a las 17,39 horas esta operación y apenas dos horas después, a las 19,51 horas, comunicó la venta de estos derechos, que constituyen aproximadamente un 36,6 % de los derechos de suscripción preferente de la Sociedad titularidad de HSBC.

El Consejo de Administración de Prisa aprobó el pasado 23 de enero llevar a cabo una ampliación de capital de 563 millones de euros en el marco del proceso de reestructuración en el que está inmersa la compañía, que se ejecutará mediante la emisión y puesta en circulación de 469,3 nuevas acciones, según comunicó entonces la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta ampliación de capital se acometerá mediante la emisión y puesta en circulación de 469,3 millones de acciones de 0,94 euros de valor nominal, al que se suma una prima de emisión de 0,26 euros. 

Noticias Relacionadas: