IAG activa su recompra de acciones por 500 millones

IAG activa su recompra de acciones por 500 millones

06 marzo, 2017
|
Actualizado: 06 marzo, 2017 12:54
|

El grupo de aviación IAG ha puesto marcha su programa de recompra de acciones propias por importe de 500 millones de euros. La operación durará todo el 2017 y tiene como objetivo la reducción de capital.
En un comunicado, la empresa, que integra a las aerolíneas British Airways (BA), Aer Lingus, Vueling e Iberia, explica que las compras se harán en la Bolsas de Londres y las Bolsas españolas, con un número máximo de acciones objeto de la adquisición de 190.000, lo que representa un 8,9% del capital social.
Las acciones se adquirirán a un valor no superior al más alto entre «el precio de la última operación independiente y el precio más alto independientemente ofertado en la Bolsa correspondiente en el momento que se realice la operación», de acuerdo con la nota.
El volumen máximo será «equivalente al 25% del volumen medio diario de las acciones negociado en la Bolsa correspondiente en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición», indica la empresa en el comunicado, donde precisa que el programa terminará no más tarde del 29 de diciembre de este año.
International Consolidated Airlines Group (IAG) ya anunció el pasado 24 de febrero de 2017 su decisión de realizar una recompra de acciones propias, de conformidad con la autorización otorgada por la junta de accionistas del 16 de junio de 2016.
En su nota de hoy, precisa que anunciará cualquier adquisición en el mercado no más tarde de las 7:30 GMT del día siguiente a aquel en el que se lleve a cabo la compra.
Las acciones compradas al amparo del programa «se mantendrán en autocartera hasta que se apruebe su cancelación» por una junta de accionistas, señala la empresa, que revela que Deutsche Bank en Londres será el encargado de implementar el programa.

Noticias Relacionadas: