International Airlines Group (IAG), al que pertenecen British Airways (BA), Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, ha finalizado el programa de compra de acciones propias anunciado el pasado noviembre por 350 millones de euros, con los que ha adquirido 96,2 millones de acciones, que representan el 1,94 % del capital social.
Durante la presentación de resultados de IAG de 2024, realizada el pasado viernes, el consejero delegado de la compañía, Luis Gallego, comunicó que había cerrado el programa de recompra del pasado noviembre, aunque anunció un nuevo programa por valor de 1.000 millones de euros para los próximos doce meses.
Este primer programa, de 350 millones de euros, se desarrolló desde el 8 de noviembre con el objetivo de reducir el capital social de la compañía. Durante ese tiempo, la sociedad ha adquirido un total de 96.206.309 acciones.
El grupo ganó 2.732 millones de euros en 2024, un 2,9 % sobre el año anterior, reflejo del fuerte impulso del sector aéreo y del turismo, una situación que ha permitido a la empresa acometer ese nuevo plan de recompra de acciones y abonar un dividendo complementario de 6 céntimos por acción con cargo a los resultados de 2024.
Goldman Sachs Bank Europe y Morgan Stanley Europe estaban designadas para ejecutar el programa en partes consecutivas, de modo que cada entidad ejecutará partes alternas de cada tramo del mismo. Las acciones compradas al amparo del programa se mantendrán en autocartera, a la espera de la aprobación de su amortización por la junta general de accionistas de IAG.