IAG lanza su empresa de ‘handling’ y designa CEO a un alto cargo de Vueling
El CEO de Soegs, Miguel Ángel Gimeno

IAG lanza su empresa de ‘handling’ y designa CEO a un alto cargo de Vueling

05 abril, 2024
|
Actualizado: 05 abril, 2024 17:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La nueva empresa de handling (servicios de asistencia en tierra) del grupo aéreo IAG, bautizada con el nombre de South Europe Ground Service (SOEGS) y que nace del acuerdo alcanzado entre Iberia y sus sindicatos el pasado 2 de febrero, empezará a operar a mediados del próximo mes de mayo.

SOEGS prestará los servicios de asistencia en rampa para Iberia, Iberia Express, Vueling y Level en todos los aeropuertos españoles y el handling de pasaje también para British Airways, Air Nostrum y Aer Lingus, todas ellas pertenecientes al grupo IAG.

Además, la nueva entidad, que ya está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, podrá atender a terceras compañías en los aeropuertos en los que Iberia Airport Services ha obtenido licencia en la última licitación de Aena, ha informado este viernes Iberia en un comunicado.

La nueva entidad, con capital 100 % IAG y mayoría de Iberia, estará liderada  por el actual director de Operaciones Tierra en Vueling, Miguel Ángel Gimeno, que ha sido nombrado su consejero delegado.

El CEO de la empresa de ‘handling’ de IAG ha trabajado 17 en Vueling

El pasado 2 de febrero, tras semanas de negociaciones y protestas, Iberia alcanzó un acuerdo con los sindicatos para crear esta nueva empresa, con el objetivo de «garantizar un futuro sostenible y competitivo para el negocio del handling y sus trabajadores», evitando la salida por subrogación de unos 4.000, debido a la pérdida de licencias en varios aeropuertos.

Iberia ha destacado que SOEGS tendrá autonomía operativa y, en ella, se integrarán los empleados de la actual dirección de Aeropuertos de Iberia, que mantendrán las condiciones del convenio de la aerolínea y conservarán todos sus derechos.

En cuanto a su consejero delegado, es ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza y MBA por IESE Business School y tiene una amplia experiencia en la gestión aeroportuaria.

Gimeno ha desarrollado la mayor parte de su carrera, durante los últimos 17 años, en Vueling, donde además de ser director de Operaciones Tierra, ha ocupado las posiciones de director del OCC y también de director de Tripulaciones y Servicio a bordo.

El consejero delegado de SOEGS -para quien, asumir el liderazgo de esta nueva empresa, «supone todo un reto»- se ha mostrado convencido de que, gracias a su equipo formado con los mejores profesionales, escribirán «una página de éxito» en el negocio del handling en España y trabajarán «incansablemente» para crecer en el ámbito internacional.

Noticias Relacionadas: