Iberdrola abonará al menos 0,168 euros de dividendo con cargo a 2021

Iberdrola abonará al menos 0,168 euros de dividendo con cargo a 2021

16 diciembre, 2021
|
Actualizado: 16 diciembre, 2021 17:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

berdrola distribuirá un dividendo a cuenta con cargo a 2021 de al menos 0,168 euros en el marco de la segunda edición del sistema de dividendo opcional Iberdrola Retribución Flexible, que permite elegir percibirlo en efectivo o en títulos de la compañía.

El consejo de administración ha ratificado este jueves el acuerdo que adoptó el pasado 26 de octubre de 2021 para la distribución de una cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2021, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El dividendo en efectivo se abonará el 1 de febrero de 2022 y loss nuevos títulos que se emitan para los accionistas que elijan cobrar en títulos de la compañía comenzarán a negociarse el día 2 de ese mes.

Iberdrola también ha comunicado al supervisor bursátil que ha acordado ofrecer a los profesionales del grupo en España, como en años anteriores, la posibilidad de recibir voluntariamente en acciones de Iberdrola toda o parte de la retribución variable anual correspondiente al ejercicio 2021.

El número de acciones a percibir por cada trabajador será el correspondiente a dividir la parte de la retribución variable anual que éste decida percibir en títulos de la compañía (con un importe máximo de 12.000 euros) entre la media aritmética de los precios medios ponderados de cotización de la acción en las cinco sesiones anteriores a la fecha de pago de la retribución variable anual.

Noticias Relacionadas: