Programas del sabado
Iberdrola paga dividendo de 0,18 euros o de un título por 60 acciones
Ignacio Sánchez Galán, presidente Ejecutivo de Iberdrola.

Iberdrola paga dividendo de 0,18 euros o de un título por 60 acciones

04 enero, 2023
|
Actualizado: 04 enero, 2023 11:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 Iberdrola pagará el próximo 31 de enero un dividendo a cuenta del ejercicio 2022 de 0,18 euros brutos por acción y, para aquellos accionistas que deseen cobrar su retribución en acciones, la eléctrica entregará un título nuevo por cada 60 antiguos.

Para llevar a cabo esta nueva edición del sistema de retribución se realizará un aumento de capital con un valor de mercado de referencia máximo de 1.165 millones de euros, según ha señalado Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número máximo de acciones nuevas a emitir en virtud del aumento de capital supera los 106 millones, con lo que el importe nominal máximo de este aumento asciende a 79,5 millones de euros.

En consecuencia, el importe agregado máximo del dividendo a cuenta bruto es de 1.145 millones de euros.

Este dividendo a cuenta del ejercicio 2022 se completará con el dividendo complementario que la compañía prevé abonar en el mes de julio previa aprobación por la junta de accionistas.

Con este sistema la compañía ofrece a sus accionistas la posibilidad de cobrar en efectivo el dividendo a cuenta (0,18 euros brutos por acción), vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones del grupo de forma gratuita.

Está previsto que las nuevas acciones empiecen a cotizar en el mercado el próximo 1 de febrero.

Noticias Relacionadas: