El IBEX 35, encorsetado en el 8.600 en la jornada del viernes negro

El IBEX 35, encorsetado en el 8.600 en la jornada del viernes negro

25 noviembre, 2016
|
Actualizado: 25 noviembre, 2016 8:36
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 no es capaz de salir de los 8.600 puntos, pese a los máximos históricos en Wall Street. La incertidumbre en Europa y algunos países emergentes pesa aún en el principal índice bursátil español.
El IBEX 35 se está moviendo en un estrecho rango lateral de 115 puntos, entre 8.600 y 8.715, sin que haya aún aliciente para una ruptura. Así lo pone de manifiesto Eduardo Bolinches, director de Bolsacash.com, en declaraciones a Radio Intereconomía.
«El IBEX 35 se mueve en un estrecho rango lateral», ha indicado el experto, al tiempo que ha recomendado mantener posiciones a la espera de una ruptura de la banda.
El IBEX 35 mantendrá así los 8.600 puntos en el inicio de la jornada de este viernes, tras una semana de movimiento errante, sin rumbo definido. Durante las últimas cinco jornadas, el IBEX 35 no ha cerrado por encima de los 8.700 puntos, ni tampoco perdido los 8.600.
Dentro del IBEX 35, Banco Sabadell lidera las caídas, con números rojos del 1,33%, seguido de DÍA, un 1,15% abajo, y BBVA, un 1%. En el lado de las subidas se sitúan Grifols y Arcelor, con un 1%, respectivamente.

El IBEX 35, a expensas de la jornada semifestiva en Wall Street

En este viernes no hay sesión completa en Wall Street, que cerrará antes sus puertas debido al día después de Acción de Gracias, el viernes negro. En esta sesión, los consumidores se lanzan a preparar los regalos de Navidad, y es cuando las empresas y el comercio pasan de los números rojos de octubre a los números verdes.
Por otro lado, la prima de riesgo en España continúa su escalada, hasta los 135 puntos básicos. El bono español a diez años ya ofrece una rentabilidad del 1,6%, un nivel considerado alto, aunque aún muy lejos de la zona de rescate, situada en el 7%. El BCE ha alertado de los riesgos para la Eurozona de las políticas proteccionistas de Donald Trump, futuro presidente de EE UU, que tomará posesión del cargo en enero. A partir de entonces se conocerán las medidas y se arrojará luz sobre si cumplirá con las promesas realizadas en su programa.
Por otro lado, la banca y las constructoras se sitúan en el foco de la inversión. Santander ha reafirmado sus inversiones en Argentina por valor de 1.240 millones, mientras que las constructoras dirigen su atención a Brasil y su programa de 55.000 millones en infraestructuras.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD