INBEST GPF VI y VII accederán a BME Scaleup valoradas en 3,6 y 5 millones
Las compañías de adquisición y gestión de activos inmobiliarios de uso mixto en las zonas más exclusivas de las principales ciudades de España, INBEST GPF VI y VII, se incorporarán próximamente a BME Scaleup, el mercado para empresas emergentes, valoradas en 3,6 y 5 millones de euros, respectivamente.
Según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME), el Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones considera que ambas sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) reunirán los requisitos exigidos para su incorporación a BME Scaleup.
Con la incorporación de INBEST GPF VI y VII, serán ya 17 las compañías en BME Scaleup. El asesor registrado de las empresas es Deloitte Auditores.
Anteriormente se habían incorporado INBEST I, II y V
Anteriormente, el pasado 21 de junio se incorporaron a BME Scaleup, INBEST I, II y V, valoradas en 14,8, 12,6 y 13,6 millones de euros, respectivamente; y el pasado 5 de julio, INBEST III, con una capitalización inicial de 12,9 millones; INBEST IV, valorada en 55,7 millones; e INBEST VIII, en 19,8 millones de euros.
Para ingresar en este mercado, una empresa debe ser una sociedad anónima, tener un consejo de administración, estar respaldada por un asesor registrado en el mercado y publicar sus cuentas anuales auditadas. Sin embargo, no es necesario contar con un proveedor de liquidez ni cumplir con un requisito mínimo de ‘free float’.
La socimi Nordeste Properties, que pertenece a la familia Santos Tejedor, hizo su debut en este segmento bursátil el lunes pasado, convirtiéndose en la cuarta compañía en hacerlo en ese momento. Su valoración total al momento de la entrada fue de 629 millones de euros, aunque no se fijó un precio ese día.
Esta noticia surge después de que el pasado lunes se anunciase que las socimis Wellder Senior Assets, Mistral Iberia II y Lauthon Invest se incorparán a BME Scaleup, el mercado dirigido a compañías con un modelo de negocio probado, el próximo 31 de julio, sumando entre las tres un valoración de 128,5 millones de euros.