Indra ingresará un dividendo de 59,6 millones de euros por su participación en ITP Aero

Indra ingresará un dividendo de 59,6 millones de euros por su participación en ITP Aero

04 julio, 2024
|
Actualizado: 05 julio, 2024 1:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Indra percibirá un dividendo de 59,6 millones de euros por la participación del 9,5 % que posee en ITP Aero, lo que «rentabiliza» la inversión de 175 millones que hizo en 2023, cuando accedió al capital del fabricante de motores y componentes aeronáuticos.

Según ha informado este jueves en una nota de prensa, la tecnológica española recibirá esta retribución después de que el consejo de administración de ITP Aero diera el visto bueno al pago de un dividendo extraordinario de 629 millones, propuesto por su accionista mayoritario, Bain Capital.

Si bien la entrada en ITP Aero y la representación en su consejo de administración tienen un «objetivo industrial», el cobro del dividendo «rentabiliza» los 175 millones que Indra invirtió el año pasado para comprar a Bain Capital un 9,5 % de este referente en motores aeronáuticos de aviación.

Indra ha recuperado en un año le tercio de inversión en ITP Aero

De hecho, en sólo un año la multinacional ha conseguido recuperar un tercio de su inversión.

«Nuestra participación tiene una vocación industrial, es a largo plazo y está alineada con nuestro plan estratégico ‘Leading the future’ con el que queremos liderar el ecosistema de defensa y aeroespacio español en menos de 10 años», ha destacado el presidente de Indra e integrante del consejo de ITP Aero, Marc Murtra.

Ambas compañías alcanzaron un acuerdo marco en el que establecieron las bases para una colaboración tecnológica estratégica de cara a potenciar su valor, aprovechar sinergias y promover sistemas y tecnologías conjuntos, incluidos desarrollos fruto de la cooperación en el FCAS, el futuro sistema de combate aéreo europeo. 

Noticias Relacionadas: