Los inversores y analistas consideran que un mayor control del Consejo de la compañía por parte del Gobierno es algo "negativo", ya que podría provocar un giro en la estrategia de Indra.
Indra se desploma en el IBEX 35 por la injerencia del Gobierno en su gobernanza
Nadia Calviño, primero relevó a Fernando Abril Martorell por el socialista catalán Marc Murtra al frente de Indra en mayo de 2021, causando su desplome en Bolsa y ahora decide aumentar la participación pública hasta el 28% causando otro desplome y fuertes pérdidas a los inversores que habían confiando en la empresa tecnológica.

Indra se desploma en el IBEX 35 por la injerencia del Gobierno en su gobernanza

23 febrero, 2022
|
Actualizado: 23 febrero, 2022 18:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Indra se ha desplomado este miércoles el 9,41 % en bolsa después de que el Consejo de Ministros haya autorizado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos, dirigido por la vicepresidenta primera Nadia Calviño, a elevar su participación en el capital de la compañía del 18,75 % hasta el 28 %. Esta decisión ha sido calificada por los inversores de injerencia e intervención pública en la compañía tecnológica, uno de los principales valores del IBEX 35.

La acción de Indra, que ha registrado la mayor caída del IBEX 35 y la segunda mayor de toda la Bolsa española, ha perdido 87 céntimos de euro, el 9,41 %, hasta 8,38 euros por acción. En el año acumula un descenso del 11,97 %.

Los analistas de Renta4 aseguran que, aunque creen que el mayor control del Gobierno podría traducirse en la consecución de nuevos contratos (principalmente en Defensa), consideran negativa la noticia desde el punto de vista de la «gobernanza».

En su opinión, esta operación se puede traducir en un mayor control del Consejo de la compañía por parte del Gobierno, algo «negativo», ya que podría provocar un giro en la estrategia de Indra. 

Noticias Relacionadas: