Jim Cramer, el analista agorero, desquiciado por el rebote en Bolsa

Jim Cramer, el analista agorero, desquiciado por el rebote en Bolsa

01 julio, 2016
|
Actualizado: 01 julio, 2016 14:44
|
PUBLICIDAD

Jim Cramer, analista de CNBC y uno de los más agoreros del mercado de valores no entiende el fuerte rebote de las Bolsas, derivados por las fuertes caídas precedentes y de la mano de los bancos centrales. «No tienen sentido», ha asegurado un atónito Cramer en su espacio en la CNBC, la cadena de referencia para inversores y analistas de Wall Street.
El rebote de este jueves ha descolocado al experto, que auguraba fuertes caídas tras el Brexit
Las acciones subieron el jueves, pero según Jim Cramer, analista de CNBC, esto no tenía que haber sucedido. El rally después del Brexit no tiene sentido algo, según este analista, quien esperaba más caídas y cortar así el rebote técnico en la Bolsa.
«Este movimiento es indignante en su audacia, porque muy pocas personas creían que este podría tener lugar», ha afirmado el director de «Mad Money».
A su juicio, el sí a Brexit debía continuar golpeando a los índices y acciones, especialmente a la banca. No osbtante, el FTSE-100 de Londres alcanza máximos de agosto de 2015, mientras que el IBEX 35 trata de romper los 8.300 tras visitar niveles inferiores a los 7.800 puntos.
Se esperaba una fuerte caída tras el Brexit. No obstante, aparecieron en escena los bancos centrales inundando los mercados secundarios de deuda dinero, haciendo que los inversores compraran Bolsa ante la baja rentabilidad de los bonos soberanos. Este movimiento, ha desvanecido las esperanzas de los bajistas, aunque las apuestas por algunos bancos, como Sabadell, Bankinter o Popular continúan presionando.
A su juicio, el cierre de posiciones cortas han propiaciado el rebote del pasado miércoles, pero no entiende por qué las acciones continuaron la subida en la jornada de este jueves.
Por otro lado, dentro del FTSE-100 de Londres la empresa Diageo es la gran ganadora con el desplome de la libra. Y es que, Diageo depende en gran medida de las exportaciones de sus bebidas, por lo que le ha favorecido la caída de la divisa británica a mínimos de 1985 frente al dólar. Sus acciones suben un 3% en la Bolsa de Londres.

Noticias Relacionadas: