Programas del domingo
JP Morgan recupera la confianza en IAG y le da un potencial del 40%

JP Morgan recupera la confianza en IAG y le da un potencial del 40%

06 marzo, 2024
|
Actualizado: 06 marzo, 2024 17:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La aerolínea IAG, matriz de Iberia, ha destacado como el valor más destacado del Ibex este miércoles, con un aumento del 5,15% hasta alcanzar los 1,75 euros, impulsado por un informe de JP Morgan que ha restablecido la confianza en el holding de aerolíneas.

Según el informe del banco estadounidense, han mejorado su recomendación de ‘infraponderar’ a ‘sobreponderar’, elevando también su precio objetivo de 1,45 euros a 2,50 euros. Esto implica un potencial de revalorización de más del 40% desde los niveles actuales de cotización.

JP Morgan señala en su informe: «Anteriormente, teníamos preocupaciones sobre el alto crecimiento de la capacidad estimada para 2024, lo que podría haber ejercido presiones sobre los precios y las ganancias. Sin embargo, en nuestra opinión, a partir de los resultados de 2023, es poco probable que las ganancias disminuyan este año». Además, añaden: «Ahora vemos una oportunidad para que IAG supere las expectativas del consenso a pesar del inicio de un ciclo de reinversión (mayor opex/capex), lo que luego beneficiaría las ganancias a largo plazo».

JP Morgan recupera la confianza a la vez de que la compra de Air Europa por IAG es frenada

Esto ocurre a la vez de que IAG esta a la espera de la adquisición de la compañía Air Europa. A su vez, la Comisión Europea ha «parado el reloj» en su investigación en profundidad sobre la operación de compra de la aerolínea Air Europa por IAG porque las partes no le han enviado información que considera clave para continuar la evaluación, lo que retrasará la fecha límite para que Bruselas se pronuncie más allá del 7 de junio.

Así se lo confirmó a EFE una portavoz del Ejecutivo comunitario, que precisó que el «reloj» de la investigación se detuvo el pasado 1 de marzo y que se trata de un mecanismo para evitar que los plazos legales de este tipo de evaluaciones sigan corriendo cuando una de las partes «no provea a tiempo una información importante que la Comisión les ha solicitado en un plazo concreto».

«Una vez las partes provean la información que falta, se reinicia el reloj y se reajusta la fecha límite legal para la decisión de la Comisión», señalaron.

Esto significa que el límite del 7 de junio se pospondrá según el número de días que pasen entre el inicio formal de la «pausa», el pasado 1 de marzo, y el momento en el que la Comisión reciba la información que le falta.

Fuentes de Iberia señalaron que IAG «trabajará para facilitar lo antes posible todos los datos solicitados que estén en su poder» y confiaron en que Bruselas autorice la operación «con todas las garantías», ya que, dijeron,»traerá importantes beneficios para los consumidores, para el ‘hub’ de Madrid-Barajas y para la competitividad de la economía» española.

Noticias Relacionadas: