JP Morgan se coloca como segundo accionistas de Indra tras la Sepi

JP Morgan se coloca como segundo accionistas de Indra tras la Sepi

30 noviembre, 2023
|
Actualizado: 30 noviembre, 2023 17:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

JP Morgan Chase se ha colocado como segundo accionista de la tecnológica Indra, cuyo mayor accionista es la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), al aflorar una participación del 10,58 % en su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Principales accionistas de Indra según el Registro de la CNMV

De ese porcentaje, un 10,572 % corresponde a instrumentos financieros y un 0,013 % son participaciones directas.

Al aflorar este porcentaje de participación el banco estadounidense desbanca como segundo accionista de la entidad a la empresa española de ingeniería especializada en defensa Escribano Mechanical & Engineering, que la semana pasada anunció la compra del 4,6 % del capital de Indra, al elevar al 8 % su participación.

Ese algo más del 10 % de participación que tiene JP Morgan en Indra, al precio de cierre de las acciones de la compañía este miércoles, estaría valorado en 267,4 millones de euros.

Indra, pese a que es una empresa cotizada, tiene como principal accionista a la sociedad pública Sepi, que tiene el 25,159 % del capital, un porcentaje que ha aumentado durante los último cinco años de Gobierno de Sánchez al considerarla una empresa estratégica.

Escribano sube al 8%

Otra empresa que ha interrumpido en Indra es la compañía Escribano. El pasado 24 de noviembre, la empresa española de ingeniería especializada en defensa Escribano anunció la compra del 4,6 % del capital de Indra.

Escribano Mechanical & Engineering, especializada en innovación y tecnologías de Defensa, se convirtió en el segundo socio industrial de Indra tras la compra del 3,4 % de sus acciones el pasado mes de mayo, explicó la empresa en un comunicado lanzado el pasado viernes, aunque ahora esa posición se ha visto relegada al tercer puesto por JP Morgan.

La operación tiene como objetivo incrementar su posición «de referencia» en el sector de la Defensa en España, además de fomentar la creación de nuevas tecnologías y de empleo cualificado en el país, señaló Escribano.

Noticias Relacionadas: