Junta de accionistas de Telefónica: fin al bonus de los ejecutivos y dividendo de 0,30 euros

Junta de accionistas de Telefónica: fin al bonus de los ejecutivos y dividendo de 0,30 euros

31 marzo, 2023
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:41
|
PUBLICIDAD

La Junta General de Accionistas de Telefónica ha aprobado la nueva política de remuneración de los consejeros hasta 2026, que pasa por eliminar la posibilidad de conceder remuneraciones extraordinarias a los consejeros ejecutivos.

La nueva política de remuneraciones de Telefónica se ha aprobado un año después de que en la anterior junta (abril de 2022) la política de remuneraciones, que incluía estos bonus, fuera rechazada por el 42,89 % de los accionistas.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se embolsó en 2021 un total de 8,72 millones de euros, mientras que su consejero delegado, Ángel Vilá, 6,626 millones.

De esta cuantía, 1,92 millones de euros de Pallete fueron por estos extraordinarios, que ahora se suprimirán, mientras que en el caso de Vilá, la cuantía fue de 1,6 millones.

Esta nueva política de remuneraciones, además de eliminar la posibilidad de conceder bonus a los consejeros ejecutivos, incluirá una reducción del importe máximo variable máximo a corto plazo.

La Junta de Accionistas también ha aprobado un dividendo de 0,3 euros pagadero en dos tramos y una reducción del 0,43 % del capital social mediante la amortización de acciones propias por un valor nominal de 24,8 millones de euros.

La junta se ha celebrado con la participación de accionistas con un capital social del 58,133 %, entre asistentes y representados. El capital social de Telefónica es de 5.775,2 millones de euros. De momento, no han trascendido los porcentajes de las votaciones.

Noticias Relacionadas: