Programas del sabado
KKR confirma su oferta de 0,505 euros por acción en la Opa a TIM

KKR confirma su oferta de 0,505 euros por acción en la Opa a TIM

14 diciembre, 2021
|
Actualizado: 14 diciembre, 2021 14:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El fondo estadounidense KKR confirmó hoy en una nota el precio de 0,505 euros por acción en su oferta de compra de TIM, y aclaró que no tiene prisa y esperará los dos controles de confirmación y la decisión del consejo de administración de la compañía de telecomunicaciones italiana.

Así respondió KKR en un comunicado a la petición de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (Consob) tras las indiscreciones de la prensa sobre una aceleración en la operación.

Sin embargo, el fondo contestó que «espera poder tomar una decisión sobre la opatras la realización de un control que confirme sus análisis y que no debe exceder las 4 semanas desde el momento en que se le otorgará acceso completo a la documentación relevante».

«KKR no ha fijado un plazo y está pendiente de las decisiones del Consejo de Administración de TIM al respecto», especifica en la nota, en la que precisa que espera «poder discutir lo antes posible con la Junta Directiva sobre la Oferta y proceso relacionado».

La oferta de compra valora la compañía en 11.000 millones de euros y está siendo estudiada por el equipo directivo de TIM, la mayor compañía de telecomunicaciones de Italia, que prevé reunirse el próximo viernes.

Vivendi, socio mayoritario con casi el 24 % del capital, cree que no refleja el verdadero valor de TIM.

La oferta está condicionada a que se hagan los dos controles de confirmación con una duración estimada de cuatro semanas, y el fondo KKR quiere asegurarse de que cuenta con el visto bueno del Gobierno italiano, que tiene la facultad de usar el llamado «golden power» o acción de oro para bloquear operaciones en empresas consideradas estratégicas. 

Noticias Relacionadas: