Programas del sabado
La CNMV espera concluir el informe sobre Grifols ‘muy pronto’ pero no pone fecha

La CNMV espera concluir el informe sobre Grifols ‘muy pronto’ pero no pone fecha

20 marzo, 2024
|
Actualizado: 20 marzo, 2024 11:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha dicho que el organismo espera concluir «muy pronto» el análisis de la multinacional de hemoderivados Grifols, aunque sin determina una fecha. Eso sí, en el momento que lo finalicen lo comunicarán oportunamente a un mercado que vive día tras día una volatilidad extrema en la cotización de las acciones de la empresa de hemoderivados.

«Seguimos trabajando en el asunto, esperamos que muy pronto podamos concluir nuestro análisis y en el momento que lo concluyamos, lo comunicaremos oportunamente», ha asegurado Buenaventura tras su comparecencia en un evento celebrado en Madrid.

A comienzo de mes Buenaventura ya apuntó que esperaban tener el informe en unas semanas, sin embargo, preguntado este miércoles por el periodo temporal ha señalado que espera que sea menos tiempo.

El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, asegura que trabajan ‘intensamente’ en el informe sobre Grifols

En ese momento, el presidente de la CNMV volvió a reiterar que no tenía una fecha determinada, pero que querían acelerar el trabajo y que estaban trabajando muy intensamente en ello.

El 9 de enero el fondo bajista Gotham City Research publicó un informe en el que acusaba a Grifols de maquillar sus cuentas.

Tras publicarse el documento, la CNMV ya dijo que analizaría la conducta de Gotham en cuanto al contenido de su informe y para determinar si existió abuso de mercado.

Desde que se publicó el informe de la firma bajista, la empresa ha vivido un fuerte castigo en bolsa, que además se vio reforzado por la presentación de cuentas de 2023 con una caída del 70 % del beneficio.

Noticias Relacionadas: