La CNMV multa a Piqué y a Elías por la operación de compra de Atrys Health a Aspy Global

La CNMV ha multado con 100.000 euros al empresario Francisco José Elías Navarro, dueño entre otras empresas de Audax y La Sirena, y con otros 200.000 euros al exfutbolista del Barça Gerard Piqué Bernabéu por información privilegiada relativa al inicio de conversaciones sobre la oferta de Atrys Health, para adquirir Aspy Global Services.

En una resolución del 22 de abril de 2026 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes, la Comisión decide imponer a Francisco José Elías Navarro la citada sanción de 100.000 euros por la comisión de una infracción muy grave.

Y ello, ante la comunicación ilícita a Gerard Piqué Bernabéu, de información privilegiada relativa al inicio de conversaciones sobre la oferta de Atrys Health para adquirir Aspy Global Services.

La CNMV impone una sanción de 200.000 euros a Gerrad Piqué por comprar acciones de Aspy Global con información privilegiada facilitada por José Elías

Asimismo, impone a Gerard Piqué Bernabéu otra multa de 200.000 euros por la comisión de una infracción muy grave, por adquirir 104.166 acciones de Aspy Global Services, el 20 de enero de 2021, estando en posesión de información privilegiada recibida de Elías Navarro.

Como consecuencia de ello, «obtuvo un beneficio económico con la venta de dichas acciones el día 27 de enero de 2021».

La resolución que impone las sanciones antes citadas, únicamente ha devenido firme en vía administrativa, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, concluye la CNMV.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.