La dimisión de Elías y otros tres consejeros en OHLA provoca un nuevo desplome de la acción

La constructora OHLA cierra este viernes en bolsa con una caída del 7,53% después de que ayer los consejeros que representaban a los nuevos accionistas en la compañía -con cerca del 18 % del capital y encabezados por el empresario José Elías- presentaran su dimisión, mientras que los Amodio, con el 21 % de la empresa, acordaron una nueva ampliación de capital de 50 millones.

Los títulos de OHLA se sitúan en 0,344 euros tras ceder el 7,53 %, lo que le convierte en el valor que más pierde de todo el mercado continuo. En lo que va de año, el valor se deja el 14,72%.

A través de un hecho relevante, OHLA comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la dimisión de los cuatro nuevos consejeros tenía lugar después de que la comisión de auditoría y control acordara por unanimidad amonestar gravemente a Antonio Almansa, con lo que éste debía dimitir.

La polémica por el consejero Almansa desata el caso en el consejo de OHLA

Almansa, aliado de Elías -fundador de Audax- y hasta hoy consejero independiente con un 1 % de OHLA a través de Coenersol, está bajo investigación de la CNMV por una supuesta venta ilegal de acciones denunciada por la constructora por uso de información privilegiada, lo que se conoce como «inside trading».

Concretamente, se investiga su venta de cinco millones de títulos dentro del periodo de «blackout» de 30 días antes de la formulación de las cuentas anuales y sólo unos días antes de una resolución negativa para la compañía por la ejecución de unos avales en Kuwait, lo que le ha costado a la constructora 40 millones de euros. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.