La ratio de solvencia de Mapfre roza el 220% en el primer semestre
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

La ratio de solvencia de Mapfre roza el 220% en el primer semestre

18 agosto, 2022
|
Actualizado: 18 agosto, 2022 15:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La aseguradora Mapfre ha actualizado su posición de solvencia a mitad de año y la ratio de fondos propios sobre el capital de solvencia mejora en casi 15 puntos respecto al trimestre anterior hasta llegar al 219,8 %, dentro del rango objetivo de la propia compañía, según la información remitida este jueves.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Mapfre explica que ha comunicado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones el recálculo trimestral de su posición de solvencia conforme al requerimiento del BCE en el marco de estabilidad financiera.

A cierre de junio, el capital de solvencia obligatorio de Mapfre se elevaba a 4.460 millones de euros pero los fondos propios admisibles para cubrirlo superaban ya los 9.800 millones, lo que permite que la ratio de solvencia mejore hasta el 219,8 %, desde el 206,3 % de finales de 2021 o el 205,3 % de marzo de 2022.

Esta ratio, precisa Mapfre, incluye medidas transitorias que si no se tienen en cuenta rebajarían el indicador al 209,7 %.

Para la asegurado, la ratio mantiene «una gran solidez y estabilidad», soportada por «una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos y pasivos».

La posición de solvencia se encuentra además dentro del umbral de tolerancia fijado por el grupo, que es del 200 % con una «tolerancia» de 25 puntos porcentuales.

Noticias Relacionadas: