La socimi de Eurosic saltará al MAB en otoño

La socimi de Eurosic saltará al MAB en otoño

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 12:23
|
PUBLICIDAD

El grupo inmobiliario francés Eurosic ha reforzado los fondos propios de la socimi creada en España en 2015 -Eurosic Investment Spain (EIS)- y ha iniciado el proceso para que cotice en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el cuarto trimestre.

La socimi cuenta en la actualidad con un capital de 96 millones de euros, de los que 70 millones han sido suscritos por Eurosic, 25 millones han sido aportados por Euler Hermes y Allianz Invest Pierre (gestionada por Immovalor Gestion), y un millón procede del propio equipo gestor, ha informado hoy Eurosic.

Además, EIS está cerrando acuerdos con nuevos inversores para conseguir los fondos necesarios para alcanzar su objetivo de inversión, fijado en 280 millones.

La inversión se destina, principalmente, a activos turísticos de tres y cuatro estrellas y a apartamentos turísticos situados en destinos españoles consolidados. Si surgen oportunidades, parte del capital se invertirá en activos residenciales situados en el centro de Madrid y Barcelona.

Actualmente, EIS cuenta con once activos que han supuesto una inversión de unos 137 millones: dos edificios residenciales en Madrid y apartamentos turísticos y hoteles en Mallorca (2), la Costa del Sol y en la Costa Brava. La socimi está gestionada por Eurosic Management Spain, filial cien por cien del grupo Eurosic, y empezará a cotizar en el MAB en el cuarto trimestre de este año.

Noticias Relacionadas: