Programas del sabado
La socimi Solvento Group se incorpora al BME Scaleup

La socimi Solvento Group se incorpora al BME Scaleup

18 marzo, 2024
|
Actualizado: 18 marzo, 2024 17:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Solvento Group 2022 se ha incorporado hoy al BME Scaleup, con lo que se convierte en la segunda empresa que entra en este mercado, dirigido a compañías en fase de crecimiento.

Solvento se suma a otra socimi, Alfil Patrimonial, que fue la primera en incorporarse el pasado 5 de marzo. La entrada de Solvento en el BME Scaleup se ha sellado con el tradicional toque de campana, que se ha celebrado en la Bolsa de Madrid.

El director gerente de BME Scaleup, Jesús González, ha explicado que este nuevo mercado está orientado a «empresas emergentes, socimis y empresas familiares que buscan un primer contacto con los mercados financieros».

González ha destacado, además, que se trata de un mercado «más flexible», ajustado a las necesidades de este tipo de empresas, pero que «ofrece la necesaria transparencia a los inversores».

Solvento Group entra al BME con un valor de 64,5 millones

El precio de referencia para el inicio de la contratación se había fijado en 13 euros por acción, lo que implica valorar Solvento en 64,5 millones de euros.

El código de negociación de la empresa será SCSOL y actuará como asesor registrado Armabex, del grupo Armanext.

El consejo de administración de BME Scaleup aprobó el pasado jueves la incorporación de Solvento al BME Scaleup una vez analizada toda la documentación que había presentado la socimi.

La entrada de Solvento en este mercado contaba ya con el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercados e Incorporaciones.

Para cotizar en el BME Scaleup es necesario que la empresa sea una sociedad anónima, disponga de consejo de administración, cuente con un asesor registrado y publique sus cuentas anuales auditadas.

Solvento Group 2022 es una compañía patrimonial familiar que invierte en activos inmobiliarios, principalmente apartamentos vacacionales, locales comerciales, oficinas y plazas de aparcamiento.

Noticias Relacionadas: