La ‘vieja’ Pescanova sube casi un 80% en Bolsa, de 0,21 euros a 0,38 euros
La "vieja" Pescanova es una sociedad de cartera cuyo principal activo es precisamente una participación del 0,34 % en su "hermana" Nueva Pescanova.

La ‘vieja’ Pescanova sube casi un 80% en Bolsa, de 0,21 euros a 0,38 euros

21 febrero, 2024
|
Actualizado: 21 febrero, 2024 19:02
|
PUBLICIDAD

Las acciones de la empresa Pescanova S.A., conocida como la «vieja Pescanova», han registrado una subida espectacular esta jornada, la mayor del mercado continuo de la Bolsa de Madrid, que se ha situado en el 79,53 % al término de la sesión.

Los títulos de esta sociedad de cartera -antigua matriz de la firma gallega- han cerrado la jornada cotizando a un precio medio de 0,386 euros, frente a los 0,21 euros del martes, cuando también registraron otro repunte (+7,5 %).

La «vieja» Pescanova es una sociedad de cartera cuyo principal activo es precisamente una participación del 0,34 % en su «hermana» Nueva Pescanova, lo que provoca que su rumbo esté íntimamente ligado al de esta última.

Además, es la antigua empresa matriz de la firma gallega actualmente dedicada a elaborar los productos pesqueros con esa marca, con sede en Chapela (Pontevedra).

La «vieja» Pescanova es una sociedad de cartera cuyo principal activo es precisamente una participación del 0,34 % en su «hermana» Nueva Pescanova

Fuentes de ambas empresas, consultadas por EFE, han rechazado comentar la jornada bursátil y la subida de las acciones.

En su último ejercicio anual (cerrado en noviembre de 2023), «la vieja» perdió 653.000 euros, lo que supone una moderación de sus mermas respecto al mismo período del ejercicio anterior (-6,8 millones), según los resultados publicados a principios de este mes.

Durante 2023, la sociedad de cartera expresó su intención de retomar la actividad productiva, remitiéndose a un plan estratégico y a la resolución de los juicios pendientes.

Por su parte, Nueva Pescanova causó en 2023 expectación ante las noticias sobre eventuales ventas de sus participaciones.

Abanca, que posee el 97,76 % de Nueva Pescanova, anunció en octubre de 2023 que había aparcado la búsqueda de un socio industrial, tras meses de negociaciones con la canadiense Cooke.

También en 2023, Nueva Pescanova anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). 

Noticias Relacionadas: