Las acciones de IAG suben un 2% en bolsa gracias a la valoración de RCB

Las acciones de IAG suben un 2% en bolsa gracias a la valoración de RCB

21 marzo, 2024
|
Actualizado: 21 marzo, 2024 18:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo de transporte aéreo IAG, del que forman parte aerolíneas como Iberia, Vueling o British Airways, sube más del 2 % en bolsa tras mejorar la valoración del valor Royal Bank of Canada (RBC), sumándose así a una cascada de valoraciones en los últimos días sobre el valor.

En la primera sesión de la tarde, IAG sube un 2,51 % y el precio de la acción se sitúa en 1,94 euros. Por otro lado, en lo que va de año, el valor avanza el 8,93 %. En esta sesión, el selectivo español, IBEX 35, suma 115,3 puntos, el 1,07 % y s sitúa en 10.866 puntos.

Según el analista de IG Sergio Ávila, el RBC ha llamado la atención de los inversores al elevar significativamente su precio objetivo para el holding de aerolíneas.

Con la nueva valoración de 2,58 euros por acción, el RBC ha marcado un aumento del 10,5% sobre su precio objetivo anterior.

IAG gana una media de 22,9 euros por pasajero transportado

Según ha destacado Ávila, uno de los aspectos más destacados del análisis del RBC es el posicionamiento de IAG en la industria de las aerolíneas.

La nueva recomendación del RBC destaca en comparación con el consenso del mercado, ya que mientras que la media de los analistas de Reuters sitúa el precio objetivo en 2,43 euros por acción, con un potencial alcista del 24,7%, la valoración del RBC supera significativamente esta cifra.

En cuanto a otras recomendaciones recientes sobre IAG, cabe mencionar los 2,5 euros por acción otorgados por entidades como Santander y Sabadell, a las que se suma la revisión para mejorar todas las calificaciones de la compañía hecha hace una semana por Moody,s.

El pasado día 17 de este mes, se conoció que IAG ganó una media de 22,9 euros por pasajero transportado, una ratio mejor que la de los otros dos grandes grupos europeos, ya que Lufthansa obtuvo 13,6 euros, y Air France-KLM, cerca de 10 euros. 

Noticias Relacionadas: